Thursday, December 27, 2007

Lotería del Niño, el muy...

Lotería del Niño o Lotería del P. Niño. Llámalo como quieras pero dame la razón. No he visto Lotería mejor inventada que ésta. Se lleva de calle un montón de dinero que no sabemos en qué gastar. Me explico:

La lotería de Navidad es la lotería a la que más gente juega en todo el año. Me atrevería a decir que con 2 o 3 sorteos como éste al año tendría de sobra la administración para satisfacer su sed económica. Pues bien, lo más normal en estos sorteos es jugar a medias. Sí, un décimo con mi compañero de curro, otro con mi primo, otro con el del bar, etc, etc... Y casi nunca toca. Pero a veces hay suerte y toca lo puesto. O si me aprietas una pedrea. Bien, con la pedrea (100 euritos) algo podemos hacer, pero con lo puesto, ¿qué hacemos? Lo jugamos al Niño. Quién no ha oído o dicho estas palabras: "lo jugamos al Niño". Yo más diría, "lo perdemos al Niño". Porque eso es lo que pasa, que por no repartir los 20 euros entre 2 o 3 se vuelven a jugar en algo. Siempre se juega a algo. No se toman unas cañas o unos pintxos, no, se juega a la lotería. Y ¿quién está ahí para recoger todos estos eurillos? El Niño. El muy...

En fin, si vosotros soís de los que vais a coger un número del Niño, igual buscáis un número concreto. Como siempre desde la web oficial de la lotería podéis encontrarlo.


Y lo que te puede tocar con el niño:

Un primer premio de 2.000.000 de Euros por serie, osea, 200.000 euros al décimo (unos 33 millones de las antiguas pesetas, recordemos que al Gordo tocan 50 millones)

Un segundo premio de 1.000.000 de Euros por serie, osea, 100.000 euros al décimo (unos 16 millones)

Doce premios de 14.000 Euros por serie, osea, unos 1.400 euros al décimo (unas 200.000 pesetas)

En la web oficial podéis ver las cantidades exactas que tocan.

¿Quién decía que al Niño tocaba más cantidad a menos gente? Yo creo que lo de que toca a menos gente cierto, lo de que toca más cantidad... me temo que eso era antiguamente.

Eso sí, a premios se destina el 70%., igual que con la lotería de Navidad. Sólo que en Navidad juega mucha más gente.

En definitiva, yo sigo apostando por unas cañitas, unos pintxos o lo que se tercie... Será un dinero mucho mejor invertido, le pese a quien le pese...

El Niño, el muy...

1 comment:

jefeyei said...

Tienes más razón que un santo.