Saturday, December 15, 2007

Comprar Lotería del Gordo de Navidad

Actualización 2008-08-18: En onlae.com podéis buscar vuestro número o en el enlace que han puesto para el 2008: Localizar número soñado 2008

Desde que no está el calvo de la lotería, la cosa va de mal en peor. Menos mal que este año podemos encontrar el número que queremos fácilmente. ¿Fácilmente? Esto es relativo. Mexplico:

Si quieres encontrar un número concreto del Gordo de la Lotería de Navidad (que ya queda poco para el 22 de Diciembre) desde la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado (www.onlae.com) podemos encontrarlo. O pinchando en el siguiente enlace:



Y bueno todo es muy bonito. ¿Lo es? Esto es relativo. Mexplico:

Entramos en la web, introducimos el número de lotería que buscamos y aceptamos. Nos aparecen todas las administraciones de lotería que tienen ese número. Bueno, que lo tienen o que lo han tenido. Porque no pone nada de la disponibilidad. Eso sí tenemos la dirección de la administración de loterías y su número de lotería. Suficiente. ¿Suficiente? Mexplico:

Con el número de teléfono podemos llamar y preguntar si lo tienen disponible. Yo para algún número he llamado y, por lo general, las loteras estaban un poco empanadas y, o no tenían el número, o no lo encontraron. Osea que sí, que sabemos dónde está pero nos falta la forma de comprarlo. Y claro, si encuentras un número disponible en Albacete y tú eres de Albacete, genial. Pero si eres de Teruel... ¿Te lo mandan por correo? No lo sé, no se me ha dado el caso, pero me gustaría que alguien me lo explicara.

En mi opinión, además de la situación física de la administración de loterías y de su número de teléfono deberían de poner la web de la administración. Sí, vale, todas no tienen web pero las que tienen (que supongo que serán unas cuantas) a veces ofrecen la posibilidad de comprar el décimo por internet. Cosa muy cómoda (no sé si igual de fiable) y que nos ahorra muchos jaleos.

Por otro lado la propia onlae podría vender la lotería por internet, pero tampoco es plan de dejar a las administraciones de lotería sin trabajo.

Hablando de comprar lotería por internet, yo prefiero ir a una conocida que a ciento volando. Por ejemplo, a veces he comprado en ventura24. Vale, se llevan comisiones que me parecen abusivas (no tanto para lotería pero si para otros juegos semanales) pero me parece una web fiable. Y eso es importante. Muy diferente es la opción de jugar en peñas que ofrece que me parece que ellos ganan demasiado, que de 60 euros que pagas sólo juegas 30. Y no veo que haya tantas posibilidades de ganar. Lo digo desde la propia experiencia de jugador.

En definitiva, podemos ver dónde ha estado un número de lotería (puede que ya no esté) que ya es bastante más que lo que teníamos hace unos años. Ya si vuelve el calvo lo bordan. El calvo me trajo mucha más suerte en su día.


Bueno sólo decir que mala suerte para todos vosotros en el gordo de Navidad. No voy a ser hipócrita, prefiero quedarme la suerte para mí. Ja, ja, ja, ja!

No comments: