Saturday, June 02, 2007

El Gran Show del Donante

Increíble. Un programa de televisión. Una enferma terminal dispuesta a donar un riñón. Tres enfermas renales esperando por un riñón. Toda esta maraña conformando un programa concurso en busca de audiencia en el que el premio para uno de los concursantes sería un riñón. Muchos comentarios ha suscitado este programa. De hecho parecía increíble que se pudiera hacer un programa de este tipo (al tiempo que no hagan más). Los peores presagios de películas futuristas donde se juega con la vida de las personas parecían hacerse realidad en la actualidad.

Pues no. Tendremos que esperar (tristemente) muchos más años (esperemos que infinitos) para ver algo así en pantalla. Pues resulta que todo ha sido un montaje. Un montaje para concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar.

¿Una idea brillante o una manipulación clara en busca de audiencia? No lo sé, aunque seguro que la segunda opción (sin descartar la primera en su totalidad) habrá pasado por la mente de los directivos televisteros...

En fin, tanto que suscitó el programa ha tenido un ¿final feliz? Feliz porque parece que al no realizarse el evento las voces de crítica se habrán apagado (aunque habrán suscitado nuevas voces) y supongo que triste al menos para una persona (la que no recibirá el tan necesitado riñón). Por cierto, ¿que pasará con el dinero de los SMS que la gente envió para este "engaño"? Supongo que lo destinarán a algún fin benéfico, o se lo devolverán a sus dueños, porque cualquier otra cosa los tacharía de ladrones, por engañar a la gente.

En definitiva, unos manipuladores de la conciencia social. Bueno o malo, eso depende de la opinión pública, pero en el fondo, unos manipuladores.

Noticia en diariovasco.com

No comments: