Sunday, February 24, 2008

Va de gatos, revoluciones sexuales y chiqui frikis

La que se está montando este año con el invento de concursillo con destino eurovision que se han sacado de la manga. Como ya sabréis, este año han decidido promocionar (más si cabe) myspace y, para ser candidatos a representar a España en Eurovisión, hay que crearse un perfil en myspace, hacer un video de presentación y poner la canción. Éstas son las normas a nivel general.

No me parece mal la idea. De hecho myspace está muy bien en ese sentido. Quizás donde la caguen un poquito sea en el sistema de votaciones, 5 diarias, comprobando sólo que se hagan desde mails diferentes. Vamos, lo que viene siendo un full de estambul. Pero no nos vamos a meter más de lo necesario. Por otro lado uno de los riesgos que había en ese sentido es que cualquiera, y cualquiera es cualquiera, pudiera recibir votos. Vamos que cualquier friki puede quedar entre los 5 primeros e ir a la gala de preselección. Esto a algunos les parecerá bien, a otros mal, pero es gracias a este sistema que este año esté teniendo muchísima expectación Eurovisión. No recuerdo un año que la gente estuviera tan metida en este tema.

Uno de los "frikis" es Rodolfo Chiquilicuatre y su canción Baila el Chiquichiqui. Este personaje ha salido del programa de Buenafuente lo que no ha gustado mucho en algunos sectores. Pero hay que reconocerle la amplia difusión que ha generado con su canción:



Que digan lo que quieran. Que habrá gente que cante mucho mejor y todo lo que queráis. Pero hay que reconocerle que se ha ganado muchas simpatías y que ha llamado mucho la atención. Y que si sale elegido mucha gente verá la gala aunque sólo sea por ver lo que ocurre. Seguro que lo tienen en cuenta. Podéis ver también los videos de Rodolfo en el programa de Buenafuente.

Hasta aquí unas risas y tal. Ahora viene lo mejor. En estos momentos Antonio Gonzalez El Gato está primero en las votaciones con su canción La bicicletera. ¿Cómo definir esta canción? Mejor escucharla y luego opináis: escuchar la bicicletera de El gato. Yo tampoco sé cómo definirlo. Vamos tengo unas ganas enormes de verlo en la gala del 1 de marzo a ver qué narices hace este (suponemos simpático) abuelete de 70 años en el escenario. Será para flipar.

Ya siento que haya gente que esté intentando entrar en el mundo de la música (y seguro que muchos tienen talento) pero esta visto que no solo de buena voz vive el artista, sino de carisma escénico, de llamar la atención lo más posible y de apoyo (el gato ha tenido mucho apoyo en internet) y contactos. Es una pena o no. Para gustos los colores, dicen.

No quiero olvidarme de la canción La revolución sexual de La casa azul, que era la favorita hasta que entraron en escena El chiqui-chiqui y El Gato. También anda entre los 5 primeros Arkaitz con Un olé. Bueno ya queda menos para que se cierren las votaciones, a medianoche del 25 de Febrero se terminan. Creedme si os digo que nadie tiene el puesto asegurado. A ver qué pasa al final.

Friday, February 22, 2008

Princes of the Universe

Mítica canción de los a su vez míticos Queen, que asociaréis a la película Highlander (Los imortales)


La hora del pintxo in

La hora del pintxo ya ha vuelto. Nuevo servidor: bluehost. Nueva versión: vhs. A ver que tal a partir de ahora...