Thursday, December 27, 2007

Lotería del Niño, el muy...

Lotería del Niño o Lotería del P. Niño. Llámalo como quieras pero dame la razón. No he visto Lotería mejor inventada que ésta. Se lleva de calle un montón de dinero que no sabemos en qué gastar. Me explico:

La lotería de Navidad es la lotería a la que más gente juega en todo el año. Me atrevería a decir que con 2 o 3 sorteos como éste al año tendría de sobra la administración para satisfacer su sed económica. Pues bien, lo más normal en estos sorteos es jugar a medias. Sí, un décimo con mi compañero de curro, otro con mi primo, otro con el del bar, etc, etc... Y casi nunca toca. Pero a veces hay suerte y toca lo puesto. O si me aprietas una pedrea. Bien, con la pedrea (100 euritos) algo podemos hacer, pero con lo puesto, ¿qué hacemos? Lo jugamos al Niño. Quién no ha oído o dicho estas palabras: "lo jugamos al Niño". Yo más diría, "lo perdemos al Niño". Porque eso es lo que pasa, que por no repartir los 20 euros entre 2 o 3 se vuelven a jugar en algo. Siempre se juega a algo. No se toman unas cañas o unos pintxos, no, se juega a la lotería. Y ¿quién está ahí para recoger todos estos eurillos? El Niño. El muy...

En fin, si vosotros soís de los que vais a coger un número del Niño, igual buscáis un número concreto. Como siempre desde la web oficial de la lotería podéis encontrarlo.


Y lo que te puede tocar con el niño:

Un primer premio de 2.000.000 de Euros por serie, osea, 200.000 euros al décimo (unos 33 millones de las antiguas pesetas, recordemos que al Gordo tocan 50 millones)

Un segundo premio de 1.000.000 de Euros por serie, osea, 100.000 euros al décimo (unos 16 millones)

Doce premios de 14.000 Euros por serie, osea, unos 1.400 euros al décimo (unas 200.000 pesetas)

En la web oficial podéis ver las cantidades exactas que tocan.

¿Quién decía que al Niño tocaba más cantidad a menos gente? Yo creo que lo de que toca a menos gente cierto, lo de que toca más cantidad... me temo que eso era antiguamente.

Eso sí, a premios se destina el 70%., igual que con la lotería de Navidad. Sólo que en Navidad juega mucha más gente.

En definitiva, yo sigo apostando por unas cañitas, unos pintxos o lo que se tercie... Será un dinero mucho mejor invertido, le pese a quien le pese...

El Niño, el muy...

Una de médicos

El otro día estaba en la consulta del dermatólogo (nada contagioso) y ocurrió lo siguiente:

Llega un chico con el brazo en cabestrillo y escayolado. Aparece la dermatóloga y le dice:

- Hombre, Juan pero ¿qué te ha pasado?

Y el hombre le responde:

- Ya ves, el día de Nochebuena que me di con un champú y me han salido estos granitos en la cabeza...

Creo que sobran las explicaciones pero para el que las necesite: osea que ves a un tío con el brazo escayolado y, supongo, le preguntas qué le ha pasado para tener el brazo así. El otro, supongo que ni se acordaría de lo del brazo y estaría super preocupado por esos granitos que nadie habíamos visto hasta que lo dijo...

En fin, gracioso serlo lo es. :-)

Thursday, December 20, 2007

La chispa adecuada Tour 2007

Héroes del Silencio Tour 2007. La despedida tocando "La chispa adecuada".


Saturday, December 15, 2007

Comprar Lotería del Gordo de Navidad

Actualización 2008-08-18: En onlae.com podéis buscar vuestro número o en el enlace que han puesto para el 2008: Localizar número soñado 2008

Desde que no está el calvo de la lotería, la cosa va de mal en peor. Menos mal que este año podemos encontrar el número que queremos fácilmente. ¿Fácilmente? Esto es relativo. Mexplico:

Si quieres encontrar un número concreto del Gordo de la Lotería de Navidad (que ya queda poco para el 22 de Diciembre) desde la página oficial de Loterías y Apuestas del Estado (www.onlae.com) podemos encontrarlo. O pinchando en el siguiente enlace:



Y bueno todo es muy bonito. ¿Lo es? Esto es relativo. Mexplico:

Entramos en la web, introducimos el número de lotería que buscamos y aceptamos. Nos aparecen todas las administraciones de lotería que tienen ese número. Bueno, que lo tienen o que lo han tenido. Porque no pone nada de la disponibilidad. Eso sí tenemos la dirección de la administración de loterías y su número de lotería. Suficiente. ¿Suficiente? Mexplico:

Con el número de teléfono podemos llamar y preguntar si lo tienen disponible. Yo para algún número he llamado y, por lo general, las loteras estaban un poco empanadas y, o no tenían el número, o no lo encontraron. Osea que sí, que sabemos dónde está pero nos falta la forma de comprarlo. Y claro, si encuentras un número disponible en Albacete y tú eres de Albacete, genial. Pero si eres de Teruel... ¿Te lo mandan por correo? No lo sé, no se me ha dado el caso, pero me gustaría que alguien me lo explicara.

En mi opinión, además de la situación física de la administración de loterías y de su número de teléfono deberían de poner la web de la administración. Sí, vale, todas no tienen web pero las que tienen (que supongo que serán unas cuantas) a veces ofrecen la posibilidad de comprar el décimo por internet. Cosa muy cómoda (no sé si igual de fiable) y que nos ahorra muchos jaleos.

Por otro lado la propia onlae podría vender la lotería por internet, pero tampoco es plan de dejar a las administraciones de lotería sin trabajo.

Hablando de comprar lotería por internet, yo prefiero ir a una conocida que a ciento volando. Por ejemplo, a veces he comprado en ventura24. Vale, se llevan comisiones que me parecen abusivas (no tanto para lotería pero si para otros juegos semanales) pero me parece una web fiable. Y eso es importante. Muy diferente es la opción de jugar en peñas que ofrece que me parece que ellos ganan demasiado, que de 60 euros que pagas sólo juegas 30. Y no veo que haya tantas posibilidades de ganar. Lo digo desde la propia experiencia de jugador.

En definitiva, podemos ver dónde ha estado un número de lotería (puede que ya no esté) que ya es bastante más que lo que teníamos hace unos años. Ya si vuelve el calvo lo bordan. El calvo me trajo mucha más suerte en su día.


Bueno sólo decir que mala suerte para todos vosotros en el gordo de Navidad. No voy a ser hipócrita, prefiero quedarme la suerte para mí. Ja, ja, ja, ja!

Sunday, December 09, 2007

BUNBURY: INTERNET INTERVIEW 2008

A partir del 1 de diciembre y hasta el 20 de diciembre a través de las webs www.laslineasdelkaos.com, www.universoheroes.com, www.bunburyclub.com y www.bunburyymas.com, se van a recoger diferentes preguntas que los seguidores de Bunbury desearían que les contestara. Las Líneas Del Kaos, club oficial de Héroes del Silencio, coordina este proyecto y seleccionará un total de 100 cuestiones que Enrique responderá durante los últimos días de 2007 y que saldrán a la luz el 6 de enero a través de las citadas webs.
Puedes participar desde las webs mencionadas.
(visto en la seccion de noticias de enriquebunbury.com)

Sunday, December 02, 2007