Thursday, June 28, 2007

Fin de temporada de El internado

Estableciendo conexion... 3, 2, 1...

Emisión...

Terminó la primera temporada de la serie "El internado" en Antena 3. Sólo 6 capítulos ha tenido pero tengo que reconocer que me ha parecido interesante. Además, Antena 3 ha introducido una novedad con esta y otras series: la posibilidad de ver on-line el último capítulo.

Hasta aquí todo bien. Podemos pensar que 6 capítulos son pocos y que se ha intentado cortar la serie por poco éxito. Bueno no lo sé, lo que sí sé es que queda totalmente abierto para la segunda temporada, vamos que no resuelven nada. Osea que habrá que esperar un poquito para enterarse de algo.

Hasta aquí ningún problema. Lo que verdaderamente me molesta es que un capítulo comience a las 22.30 y termine a las 0.15, y no porque dure mucho, sino por la cantidad de anuncios que echan en los descansos (que son muchos también). Luego dirán que nos bajamos las series de internet, que no tienen audiencia, y habrá que pagar a la SGAE por ver el televisor. Pero es que ver un capítulo con más de media hora de anexo de anuncios me parece una pasada, pudiendo verla de un tirón.

En resumen, que prefiero bajarme la serie y verla tranquilamente cuando me apetezca que tener que estar colgado de la tele toda la noche para poder ver un capítulo completo. Cuando además no se resuelve nada (que es lo que lo remata)

Desde el mundo jiguar, una opinión en contra de tanto anuncio (sobre todo porque son molestos).
3, 2, 1...

Cerrando conexión...

Wednesday, June 20, 2007

Adiós a la deducción por vivienda

Estableciendo conexion... 3, 2, 1...

Conexión establecida con Plataforma jiguar de nivel 5 (opinión).

Radio: Aquí jiguar de nivel 10 solicitando permiso para emitir por canal abierto

Base: Aquí base de la plataforma jiguar de nivel 5. Permiso concedido, expongan la noticia, su origen y la opinión. Comiencen la descarga en 3, 2, 1...

Emisión...

Noticia: El PSOE apuesta por sustituir la deducción de vivienda por ayudas.
"La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, abogó hoy por ir derivando progresivamente los recursos que se destinan a la deducción en el IRPF por adquisición de vivienda habitual hacia las ayudas directas y aboga por más equilibrio entre aportaciones y pensiones."

Origen: cincodias.com

Opinión:

No sé si me he enterado muy bien, que alguien me lo explique. ¿Están diciendo que quieren quitar la deducción por vivienda en la declaración de la renta? Osea, la única cosa que nos da un pequeño respiro a muchos una vez al año y nos la quieren quitar. Al principio querían que viviéramos en casas de 30 metros cuadrados, ahora quitarnos lo poco que nos devuelve Hacienda y ¿qué será lo próximo? Ah sí, pasarnos al Comunismo y que todo sea del Estado.

Ah no, es verdad, que no quitarían la deducción. Simplemente la cambiarían por ayudas. ¿Qué clase de ayudas? ¿Alguien recibe algún tipo de ayuda del Gobierno? Porque generalmente los requisitos que exigen la mayoría de las ayudas (y eso cuando consigues saber que puedes pedir una ayuda, que lo normal es que no te enteres) son incumplibles. Por ejemplo, si tu casa vale menos de 200.000 euros, tienes menos de 35 y algo más (que sinceramente da igual) pagas la mitad de impuestos por la casa (osea un 3% en vez del 6% de lo que te cueste comprarla). ¿A quién de ustedes le ha costado menos de 200.000 euros su casa? Esto sería cuando los cafés costaban 80 céntimos, porque lo que es ahora...

Y luego claro, las típicas ayudas para comprar casa. ¿Y que pasa con los que ya tienen casa? ¿Qué tipo de ayudas les van a dar? Lo fácil es darle a los que se compren y al resto que les den, y se ahorran (y ganan) un montón de dinero con sus técnicas rastreras.

En serio, debo de haber entendido mal la noticia, si alguien me puede aclarar se lo agradecería, porque si es lo que yo pienso...

¿Quién nos defenderá? ¿Acaso no hay un partido que se preocupe de verdad por todos los ciudadanos y no sólo por unos pocos y ellos mismos?

Desde el mundo jiguar, un mensaje de pesimismo existencial.
3, 2, 1...

Cerrando conexión...

Sunday, June 03, 2007

Mundo Jiguar

Estableciendo conexion... 3, 2, 1...

Conexión establecida con Plataforma jiguar de nivel 3.

Radio: Aquí jiguar de nivel 10 solicitando permiso para emitir por canal abierto

Base: Aquí base de la plataforma jiguar de nivel 3. Permiso denegado, demasiadas conexiones. Hay saturación de opinión en el mundo web. Rogamos no emitan.

Radio: Insisto. Solicito entrada urgente en canal de opinión. Nuestros sistemas se están saturando de información, tenemos que descargar nuestras opiniones, ¡ya!

Base: Negativo, negativo, aborten misión, la descarga en este momento podría producir un efecto negativo sobre los oyentes, podría derivar en un aburrimiento mortal.

Radio: Ok, base. Rogamos nos indiquen el protocolo a seguir. ¡Estamos en peligro!

Base: Descarguen al vacío jiguar. Descarguen por su seguridad.

Radio: Comprendido. Iniciando descarga de información al vacío. Perdiendo opiniones...

Base: No se preocupen, en la próxima conexión esperamos que se haya solucionado el problema. Esperen su oportunidad para descargar opiniones. Corto.

Radio: Entendido base. Por hoy descansaremos, pero volveremos pronto con nuevas opiniones con las que ilustrar el mundo jiguar. Corto.

Cerrando conexión...

Saturday, June 02, 2007

Nueva cara del Blog

Una vuelta de tuerca más al antiguo Jiguar`s Blog.

Ahora nos encontramos con una nueva criatura, el Blog Jiguar.

Sin un fin concreto, sin un destino en particular, este blog pretende centrarse en la opinión.

Poco más por ahora.

Esperamos estar a la altura de las circunstancias literarias.

¿Estáis preparados para conocer el mundo jiguar?

Héroes también en Valencia


Son ya 4 los conciertos que va a dar héroes del silencio en España. Se suma ahora a los dos de Zaragoza y al de Sevilla, un nuevo concierto en Valencia. Será el 27 de Octubre en Cheste - Valencia. Las entradas se ponen a la venta el 11 de Junio. Una nueva oportunidad para los que no pudieron conseguir entradas para los otros conciertos, o que les quedaban demasiado lejos... ¿Seguirá la fiebre con este nuevo concierto? ¿Se agotarán en pocas horas las entradas al igual que en los otros 3? En pocos días la respuesta...

Heroes del Silencio, web oficial

El Gran Show del Donante

Increíble. Un programa de televisión. Una enferma terminal dispuesta a donar un riñón. Tres enfermas renales esperando por un riñón. Toda esta maraña conformando un programa concurso en busca de audiencia en el que el premio para uno de los concursantes sería un riñón. Muchos comentarios ha suscitado este programa. De hecho parecía increíble que se pudiera hacer un programa de este tipo (al tiempo que no hagan más). Los peores presagios de películas futuristas donde se juega con la vida de las personas parecían hacerse realidad en la actualidad.

Pues no. Tendremos que esperar (tristemente) muchos más años (esperemos que infinitos) para ver algo así en pantalla. Pues resulta que todo ha sido un montaje. Un montaje para concienciar a la sociedad sobre la importancia de donar.

¿Una idea brillante o una manipulación clara en busca de audiencia? No lo sé, aunque seguro que la segunda opción (sin descartar la primera en su totalidad) habrá pasado por la mente de los directivos televisteros...

En fin, tanto que suscitó el programa ha tenido un ¿final feliz? Feliz porque parece que al no realizarse el evento las voces de crítica se habrán apagado (aunque habrán suscitado nuevas voces) y supongo que triste al menos para una persona (la que no recibirá el tan necesitado riñón). Por cierto, ¿que pasará con el dinero de los SMS que la gente envió para este "engaño"? Supongo que lo destinarán a algún fin benéfico, o se lo devolverán a sus dueños, porque cualquier otra cosa los tacharía de ladrones, por engañar a la gente.

En definitiva, unos manipuladores de la conciencia social. Bueno o malo, eso depende de la opinión pública, pero en el fondo, unos manipuladores.

Noticia en diariovasco.com